Corferías presentó el Salon de Ocio y Fantasía 3.0

A6QPLQzCAAAF0KX

Durante 5 días, el gran centro de eventos Corferias, en Bogotá, fue el lugar idóneo para disfrutar de la magia del SOFA (Salón de Ocio y Fantasía), y de la gran exposición de Colombia 3.0, organizado por el Ministerio TIC Colombia.

El lugar era el indicado y cualquier hora era oportuna para encontrar algo sorprendente, por un lado estaba Colombia 3.0. El lugar tenía un decorado de color morado y blanco que combinados hacían un muy buen juego con las múltiples pantallas que había por todos los stands. Una cámara pasó muy cerca mio, con dos hombres que la transportaban, para mi sorpresa, mis pies acababan de ser transmitidos en televisión nacional por el canal 13, quienes estaban haciendo uno sus programas habituales desde el recinto. Pasos más adelante se veía un gran salón de conferencias, el cual reunió cientos de personas en diferentes charlas con temáticas de desarrollo e innovación.

A los costados del pabellón 4 que acogió este evento, había al menos 20 stands en donde se encontraban diferentes medios de comunicación, entre los cuales recuerdo a Radiónica de Radio Nacional de Colombia y la gente de Enter.co. Me llamó la atención no haber visto ninguna universidad presente con algún stand tecnológico a excepción de escuelas de animación y efectos especiales.

Al lado de este pabellón, estaba armándose el SOFA (Salón de ocio y fantasía). Evento que reunió miles de jóvenes y adultos tanto adictos a los comics y al ánime como simples curiosos que como yo, queríamos ver a los osados fanáticos del Cosplay, chicos con un gran ingenio a la hora de disfrazarse de sus personajes favoritos, tanto de ánime como de los miles de juegos de video.

Así concluye un día en estas grandes ferias de las cuales, como mínimo, cada persona sale con al menos 5 stickers o papeles pegantes que locales y stands regalan promocionando cualquier cosa, porque todo de lo que allá se ve, es ingenio y ganas de crear y co-crear en pro de algo positivo.

Acá una galería de nuestro recorrido:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>