Décimo quinto Festival Internacional de Mimos y Clowns

mimame

En el 2008 el Concejo de Medellín que, por acuerdo unánime, declaró al Festival Mímame como un evento de ciudad, lo que significó reconocer su trayectoria de trabajo en la transformación cultural y en su impacto con la imagen internacional de Medellín, dejando la ciudad como muestra de una urbe que gusta de los placeres estéticos que nos producen los diferentes artistas que participan en nuestro evento.

Mimo, pantomima, teatro gestual, artes circenses, danzas rituales y clown, serán parte de las expresiones artísticas que este festival con reconocimiento internacional ponga en escena en diferentes puntos de la ciudad. Artistas de Chile, Argentina, España, Brasil, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Bolivia, Polonia y Alemania compartirán sus creaciones con el público de Medellín.

En esta ocasión, El Teatrico recibe a la agrupación Mimoteatro Escobar – Lerchundi de Argentina y su obra “Mimos en Acción”. Estos artistas, dedicados a la expresión a través del gesto, se preparan en diferentes disciplinas -teatro, danza, música, artes marciales, circo-, de forma permanente, para enriquecer su trabajo de investigación y experimentación.

Su obra “Mimos en acción”, creada y dirigida por Roberto Escobar e Igón Lerchundi, es interpretada por Federico Barrile, Franco D´Aspi, Tomás Trugman y hace honor al arte del silencio, a este lenguaje tan antiguo e igualmente tan actual que no tiene fronteras idiomáticas y que demuestra, en cada puesta en escena, lo complejo y único de cada espectáculo.

Información del evento: Teléfono: 4118878

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>