Medellín se iluminará esta navidad con asistencia internacional

Medellín Iluminada

La Reunión General Anual LUCI 2012 (Lighting Urban Community International), el principal foro internacional sobre la iluminación urbana para las ciudades, se centrará en la ciudad de Medellín entre el 14 y el 18 de noviembre. La ciudad recibirá a más de 120 representantes de 60 países quienes tienen el uso de la luz como una herramienta para la regeneración social y urbana.

Esta organización de alcance mundial creada en 2002 trabaja en pro de objetivos comunes en la iluminación pública, con enfoque en la tecnología, la cultura, la sostenibilidad y el urbanismo y a la que pertenece la capital de la montaña desde 2002, como única ciudad de Suramérica.

Otros puntos destacados incluyen las sesiones de conferencias abiertas, la presentación de un conjunto de herramientas para evaluar los beneficios de los festivales de luz y una publicación sobre turismo y la iluminación (ambas iniciativas son el resultado de las actividades de la Comisión LUCI), así como la 10 ª ciudad Philips

Esta exigente comunidad internacional de ciudades iluminadas con sede en Lyon, Francia, realizará además una visita de reconocimiento de nuestra ciudad, por lo que en su honor se anticipará el encendido del Alumbrado Navideño este sábado 17 de noviembre, 20 días antes de la fecha tradicional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>